Helados La Tercia

                   ( Marca registrada )      

                Data su comienzo con este  nombre desde el año 1.979  anteriormente  a esta marca se  regia sin nombre comercial siendo una empresa familiar  se remontan sus orígenes  hacia el año 1940  en la que su elaboración y expedición se realizaba en las fiestas de pueblos, más tarde  se vendían  los helados en el mismo pueblo, del que actualmente  tiene el nombre comercial.  Sobre los años 60  nos instalemos nuestra familia en la playa de los Alcázares,  en el paseo de la feria, en una de las casetas que se encontraban  en dicho paseo,  siendo el medio de transporte  para desplazarnos de nuestro  pueblo hacia la playa un Carro y un burro, pasando allí,  desde mediados de  junio a primeros de septiembre.

   Por aquellas fechas no existía la maquinaria que actualmente hoy se  conoce, por lo que el helado y granizado  que se fabricaban  había que hacerlo de modo artesanal  utilizando el hielo como método de enfriamiento y conservación, en unos recipientes llamados garrapiñeras. Siendo nuestro helado muy famoso por su sabor y la forma de fabricarlo, con sus sabores de  mantecado  chocolate  y leche merengada, y sus granizados de limón, café, horchata de almendra, leche preparada, y horchata de chufa, todos estos  sabores  se elaboraban con productos naturales dando un sabor distinto de los demás, siendo el maestro artesano mi padre conocido  en la zona  de mi pueblo con el apodo de Antonio el Nano.     

                  De la manera  en la  que  se  producía ha cambiado bastante,  en la actualidad  se trabaja con una maquinaria  en el que  el frío  que se produce  es por medio de  motores compresores, y unas maquinas automáticas completamente de acero inoxidable. 

         Al día de hoy  la empresa  de  helados la Tercia  ha  crecido considerablemente, con la venta  de una gran variedad de helados  postres  y granizados,  en  heladerías, bares, restaurantes, kioscos, etc.

 La distribución se suele hacer en la capital y   un considerable número de pueblos de la Región de Murcia.  Pero siempre conservando aquellos sabores que antaño se fabricaban  y eso sí siempre con productos naturales. Algunos de ellos criados en mi propia finca tales como Limones, Almendras, naranjas.

         También se sigue  en el paseo  Real de la  feria en los Alcázares  como actualmente ahora se conoce, con un punto de venta  de cafetería y heladería.    

                  Su director gerente  agradece  a todos aquellos que visiten esta pagina  por el interés de la  misma en el paso del tiempo de esta empresa.  

                                     VALERIANO PÉREZ PÉREZ